lunes, 29 de septiembre de 2014

5 Tipos De Tela Que Pueden Irritar Tu Piel!!

Las telas hechas con fibras sintéticas tienen hermosos diseños y son baratas, es por ello que el 50% de la producción mundial de ropa está creada en este tipo de materiales. Su fabricación comenzó en el año 1930 y desde entonces revolucionó la industria textil, aunque el uso de éstas puede irritar tu piel. 

Debido a que las fibras sintéticas son elaboradas a partir de la modificación de productos naturales, mediante un proceso llamado polimerización, pueden ser causantes de reacciones alérgicas en la piel, la más común es la dermatitis de contacto, provocada por la exposición a una sustancia o material al que tu piel es sensible.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, una de las causas más comunes de irritaciones en la piel es el uso de fibras sintéticas, debido a la escasa transpiración corporal que permiten.


Lo mismo ocurre con los zapatos sintéticos, algunos de ellos son de excelente calidad y están recubiertos de tela absorbente, pero la mayoría, aunque son bonitos y baratos, pueden producirte hongos, mal olor e irritación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario